Powered By Blogger

jueves, 26 de marzo de 2020

El "chico Starkiller" aparece en los nuevos comics de Star Wars!!!

1977. Marvel serializaba la película de la Guerra de las Galaxias, la cual estaba planeada para contarse en 6 numeros, sin emabrgo la demanda del público por nuevas aventuras llevó a los creativos de Marvel a desarrollar sus propias historias a partir del numero 7.

La primera aventura del Universo Expandido veía a Han Solo dejando temporalmente Yavin 4 para pagarle a Jabba el Hutt con la recompensa que le dieron por ayudar a la Alianza Rebelde. En el camino pierde ridículamente la plata y acaba junto con Chewie en Aduba-3, un planeta donde se une a otros 6 payasos perdedores y juntos combaten a unos maleantes a cambio de algún dinerillo. Era una trama homenaje a Kurosawa.

Esos payasos eran Don Kihotay (un vejete senil que se creía Jedi), Jaxxon el conejo verde del espacio, Amaiza la chica lencería, Nedji el puercoespín humano, además del ingenuo Jim Doshun y su droide tractor.

Lo curioso aquí es que a Doshun lo llamaban "Starkiller Kid", o el "chico saltaestrellas" en los doblajes al español, claramente los escritores de Marvel tuvieron acceso a los escritos tempranos de George Lucas, donde Luke tenía el apedillo Starkiller en lugar de Skywalker, y de hecho usaron  esta corrección intencionalmente in-universo, cuando Beilert Valance, el cazarrecompensas, viaja a Aduba-3 creyendo que el chico Starkiller era en realidad Luke Skywalker.

Luego el nombre Starkiller sería reutilizado en el videojuego The Force Unleashed, y en esa infame cochinada que hicieron entre KK Kennedy y JarJar Abrams, con la colaboración de Rian Cacas Johnson (que los 3 chsm cada vez que respiren).

Pues bien, 43 años han pasado, Valance regresó al nuevo cánon Disney de Star Wars por la puerta grande, y actualmente es coprotagonista en la serie Bounty Hunters, que acaba de presentar su segundo número.

En él Beilert Valance defiende de los Stormtroopers a cierto chico rubio, de gorra bucket, y con enormes gafas tipo "Digimon":

Probablemente a muchos fans les pase desapercibido, pero para aquellos que estamos versados en el Universo Expandido, la referencia parece clara. El chico Starkiller volvió, aunque sea como un mero personaje incidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario