El día de ayer curioseando por San Google Maps, decidí revisitar el tramo carretero del Desierto de Altar y El Pinacate, en Sonora, que son Áreas Naturales Protegidas (ANP), es una ruta que recorrí en físico hace algunos años, y que es muy ardua para conducir, dadas las extremas condiciones climáticas y la relativa desolación de la vieja carretera.
Pues bueno, en el tramo comprendido entre San Luis Río Colorado y Sonoyta, se encuentra este letrero informando que estamos llegando a una ANP:
Alguien incluso se tomó la molestia de marcar el lugar de la curiosa señal en Google Maps.
Ejemplo de lo que la estupidez y necedad burocrática son capaces de hacer. Algún tarugo en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al redactar los oficios para solicitar la elaboración de la señal seguramente hizo copy-paste sin corregir, o no sabe usar la computadora, o bien, pasó esto:
- Disculpe, ¿qué debe decir el letrero?
- ah pues... el nombre de la ANP
- no se diga mas...
El oficio mal hecho fue firmado por el responsable sin leerlo, después seguramente pasó por una cadena de funcionarios de la SCT quienes dieron su visto bueno, también sin leerlo.
Luego el fabricante hizo el letrero tal cual se lo pidieron en el documento.
Y en esa misma línea de estupidez, quien haya recibido el letrero en la SCT no se dio el mínimo tiempo de revisarlo, o simplemente no le importó: el letrero ya estaba pagado y había que colocarlo sí o sí, en vez de pedirlo de nuevo, porque desde luego, es más gasto.
Finalmente, el pobre personal de a pie que viendo lo ridículo del letrero, no tuvieron más opción que obedecer la orden y colocarlo en el sitio designado. Seguramente tuvieron que documentar la colocación con fotografías y remitirlas mediante oficio.
¡Enhorabuena por la estupidez, la necedad y la falta de criterio de los funcionarios mexicanos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario