Powered By Blogger

viernes, 30 de septiembre de 2022

De letreros graciosos, imágenes extrañas y fallos épicos. PARTE 126-A

Uff, vaya que este mes ha habido de todo en el recuento de gazapos de la especie humana, desde muertes memorables que quedarán en los anales de la historia, a reacciones pendejas por un sismo.
Ha habido tanto, que la entrega de sandeces humanas ha tenido que ser dividida en dos. Veamos hoy la primera parte:

Arrancamos, como es menester, recordando la partida de la reptiliana favorita de todos: la Reina Isabel de Inglaterra colgó los tenis, y ya la esperan en el más allá:

Cómo olvidar cuando la entonces princesa fue invitada de lujo con Chabelo:

Desde luego, en aquel entonces ninguno de los dos sabía que se convertirían en enemigos en la lucha por quedarse con la fortuna:
Ya nada más Silvia Pinal y Chabelo se queda con las pinturas

Los novenarios y homenajes no se hicieron esperar:

Desde luego, ya hay quienes aprovecharon como buitres la oportunidad que deja la reina:

Más allá de cualquier reclamo, el más beneficiado en todo este asunto es el nuevo Rey Charles, que a sus más de 70 años por fin conocerá las recompensas del trabajo duro:

La reina se topó a la entrada al cielo con uno de los máximos exponentes del rock latinoamericano:

Que en paz descanse la Reina Isabel:
esperen un momento, esa no es la Reina de Inglaterra, es la reina de los mojones!!!

Si de viejos chochos se trata, el marrano cagado mexicano se pinta solo:

El asno senil tuvo la puntada de colocar como secretaria de Educación a una maestra que se dedicaba a contestarle el teléfono en su oficina:

En más malas noticias para el único capaz de disputarle el récord a Bono como el mojón más grande de la historia, resulta que hubo un hackeo a la SEDENA por parte de unas centroamericanas (bien ahí por su ciberseguridad, Sedena) y salió a relucir lo que varios ya sabíamos: el Cacas tiene serios problemas de salud, ya saben, el tipo de cosas que pasan por tragar tlayudas, fritangas y calonchos como si no hubiera un mañana, y pues no tardaron en aplicarle la "caquiña":

El padre de los mastodontes se aprovecha de todo para embolsarse cualquier dinerito:

La razón de que la gallina botijona pidiera dinero esta vez fue por el sismo que sacudió al lugar más culero del planeta: la CDMX, y que casualmente ocurrió justo después del simulacro de sismo:

El sismo coincidió con el aniversario de los ídems de 1985 y 2017, lo que desencadenó toda una serie de teorías al respecto:

Pero mientras la gentuza ridícula cree en la ley de la atracción y en vibrar alto, una teoría podría explicar de manera infalible porqué tembló:

Como era de esperarse, las réplicas se sucedieron una tras otra, aunque algunas ocurrieron de noche:

Después del sismo, los especímenes inferiores pudieron recobrarse del susto con un espectáculo digno de su intelecto:

Pero mientras unos se entretienen con poco, otros ya están ansiosos por lo que se viene:
ahi nos vemos pasado mañana

miércoles, 28 de septiembre de 2022

Primer vuelo del primer avión completamente eléctrico

El día de ayer marcó un hito en la historia de la aviación, pues desde el aeropuerto Moses Lake en Washington despegó el Eviation Alice, el primer avión totalmente eléctrico.


La compañía Eviation (un juego con los términos "electric" y "aviation") se fundó en 2015 con el propósito de crear un avión que funcionara 100% a baterías eléctricas, sin depender de combustible, y por lo tanto, con cero emisiones contaminantes a la atmósfera.

Desde entonces, el proyecto, conocido como Alice, pasó por muchas idas y venidas, altas y bajas, y diversas configuraciones de diseño, pero al fin, luego de varios meses de incertidumbre, el prototipo del Eviation Alice, matriculado N882EV, emprendió ayer un vuelo de 9 minutos sobrevolando el aeropuerto.

Aquí el recorrido:

Y aquí las imágenes más notables del evento, con créditos a los autores:

El Eviation Alice es un avión totalmente eléctrico construido en su mayoría con materiales compuestos, funciona con dos motores de propulsión a hélice MagniX-650 que se alimentan con 640 KW de energía a partir de baterías de litio o aluminio, y producen 860 hp de potencia cada uno. Se espera que su velocidad sea de 470 Km/h con un alcance de 815 Km, lo que le permite una autonomía de 2 horas de vuelo, su altitud de crucero óptima es de 10,000 pies (3,000 m), con un techo de servicio de 32,200 ft. La longitud de pista requerida para as operaciones se espera no pase de los 800 m.

Esto hace el Alice un avión ideal para distancias cortas en rutas regionales o servicios tipo alimentadores (commuter) entre los grandes aeropuertos y los de ciudades cercanas.

Por cuanto hace a las características de su cabina de pasajeros, el Eviation Alice tiene tentativamente dos configuraciones previstas: una regional con capacidad para 9 pasajeros y dos pilotos en sendas filas de un asiento a cada lado, y otra variante de carga. También se prevé una variante ejecutiva.


Por lo pronto Alice ya cuenta con una importante cartera de pedidos que asegura la viabilidad económica del proyecto: el primer cliente fue la aerolínea estadounidense Cape Air, que en el Salón Aeronáutico de Le Bourget (Paris) de 2019 anunció la compra de 75 ejemplares, y será el cliente de lanzamiento en 2024. 
Cape Air opera en la costa este de Estados Unidos, con una respetable flota de aeronaves para 8-9 plazas: BN-2 Islander, Cessna 208, Cessna 402 y mas recientemente el italiano Tecnam P2012 en rutas a comunidades pequeñas, frecuentemente subsidiadas por el Essential Air Service (EAS), un programa gubernamental que asigna rutas en a pequeños operadores, ya que éstas no resultan rentables para las grandes aerolíneas, es como una suerte de transporte público concesionado.

Los otros clientes conocidos del Eviation Alice incluyen a la conocida DHL, que ordenó 12 aviones para cumplir su contrato con el Servicio Postal de Alemania, también con miras a recibirlos en 2024. Finalmente GlobalX Airlines, de Florida, que opera chárter, turismo y carga con aeronaves Airbus. Los 50 Alice encargados por la aerolínea llevarían pasaje entre Florida, el Caribe y las Bahamas a partir de 2027.