miércoles, 13 de noviembre de 2024

Autobuses norteamericanos para Eje del Golfo

Cuatro meses atrás posteé por aquí algo sobre Eje del Golfo, una empresa de autotransporte regional del norte de Veracruz, que usé en mis aventuras entre Poza Rica, Papantla y el Tajín.
Pues resulta que desde hace unas semanas estuvieron llegando unidades de origen gringo a esta compañía para reforzar la mermada flota.

Se trata de autobuses a gas natural de segunda mano, alguno de ellos al parecer sirvió con la empresa ABM Aviation. Sea como sea el caso, son unidades prácticamente exóticas en las carreteras nacionales, por ahí creo que solo se han visto unidades de esos modelos en las ciudades fronterizas de Juárez y Tijuana (el lugar más divertido de la Tierra).

Por cierto que según se comenta, a los concesionarios les resulta más barato comprar estos autobuses de segunda mano, que comprar autobuses nuevos a gas natural, aún los hechos en México, esto incluyendo el costo de traslado y los trámites aduanales; de hecho he podido constatar que en paginas de Estados Unidos se subastan unidades como las que llegaron a Eje del Golfo por la módica cantidad de 100 dólares como precio de base. 

Por lo pronto los autobuses, del fabricante ElDorado National (actualmente ENC), acaban de salir a rodar, ya se les ve precisamente cubriendo la ruta entre Poza Rica y Papantla.
Aquí se les puede ver, fotografías con crédito a la página de Facebook Autobuses Urbanos y Suburbanos de Poza Rica.

ElDorado National Axess CNG, al parecer hay 2 de momento, aquí podemos ver uno en la Central Camionera de Poza Rica, Veracruz
Aquí en la terminal que tiene Eje del Golfo en Papantla. Desconozco cómo le haga el chofer para meter y sacar este armatoste a las calles de Papantla, porque por lo que se ve, es un autobús bastante largo.
ElDorado National E-Z Rider II BRT, aquí en su traslado a Veracruz, en los colores de su anterior operador ABM Aviation
Aquí la unidad ya en Papantla
Al parecer hay otra unidad próxima a integrarse a las filas de Eje del Golfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario