viernes, 4 de agosto de 2023

Los nuevos libros de texto son una auténtica porquería

Ay mi México!!! Tan lejos del primer mundo, y tan cerca del mojón parlante!!! Apenas hace unos minutos revisé aleatoriamente los controvertidos libros de primaria, y no tardé en encontrar esta joya en el libro "Nuestros Saberes" (¿Dónde quedaron materias como Español, Matemáticas, Ciencias Sociales, etc?), página 69:


¿Quién diablos es esa tal Adriana Flores Mercado que aparece en el crédito de la imagen? ¿Qué méritos tiene? ¿Bajo qué criterios fue seleccionada para ilustrar el libro? Porque es obvio no tiene la más p.ta idea de qué es un esfínter, y lo confunde con lo que a todas luces es un bolo alimenticio atravesando el esófago.

Para quien no lo crea, el libro puede verse aquí.

Por cierto, puede verse que a cada órgano apenas le destinan un mínimo párrafo, y es todo lo que los alumnos aprenderán del cuerpo humano durante todo el año. Así pues, los niños saldrán cada vez más ignorantes.

Otro error que también ví, creo que en el libro de sexto grado es "denge", así mal escrito, aunque no tengo captura y en este momento no tengo ganas de buscarlo. Se escribe "dengue". 
Ni para eso sirven los libros.

Ojalá nuestras "autoridades educativas" atendieran a las voces de expertos, como la gran astrónoma Julieta Fierro, quien exhibió también la deficiencias de los libros en su campo de experticia. Pero no, en este gobierno de pacotilla se prefiere a lacayos comunistas y payasos advenedizos venezolanos, que sólo buscan adoctrinar a nuestras infancias.

El daño que estos mediocres le hacen hoy a México se extenderá por décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario