Un concepto relativamente novedoso de transporte de larga distancia de pasajeros es por vía app, en el que una compañía se asocia con transportistas de pequeño a mediano tamaño, de modo que la empresa de la app vende los boletos y el transportista proporciona los autobuses.
Este concepto ya tiene sus años en Europa con empresas como Flixbus, aquí en México varias lo han intentado, pero por ahora es Kolors la que más se ha expandido, principalmente en asociación con líneas del sureste del país, para tal efecto los autobuses de estas líneas pueden llegar a portar, total o parcialmente, los colores de Kolors.
Veamos los que se han vestido con los cuadros multicolores en fondo morado de Kolors. Fotos con créditos a los autores.
|
ACM HLII y HLIII, de dos y tres ejes respectivamente, son autobuses de fabricación nacional de los que existen muy pocos, los de las fotos pertenecen a la línea AV Express de Veracruz |
|
Busscar Busstar DD, de fabricación colombiana |
|
Irizar i6 |
|
Irizar PB |
Marcopolo MP120MX
|
Marcopolo Paradiso 1350 G7 |
|
Marcopolo Paradiso 1200 G7 |
|
MASA P9R, de cuando Volvo quiso meter a México a los chinos de Sunwin bajo la marca MASA. Este midibus le pertenece a Flecha Roja, creo |
|
Mercedes Benz Sprinter, se usaban para trayectos entre los diversos puntos de abordaje de autobuses en la ciudad más horrorosa del planeta (la CDMX) |
|
Volkswagen Crafter, mismo caso que las Sprinter |
|
Volvo 9700 de Ejecutivos del Sureste, que va de la CDMX a Oaxaca y Chiapas |
|
Volvo 9700 GRAND de Fypsa, empresa que va a Oaxaca |
|
Volvo 9800 |
|
Volvo 9800DD, donde "DD" significa Double Decker, o sea dos pisos. Este le pertenece a una empresa llamada Trail Travels |
No hay comentarios:
Publicar un comentario