Powered By Blogger

jueves, 18 de abril de 2013

Los Simpson parodian a las películas. PARTE 1

Un breve recorrido de algunas escenas más memorables de los Simpson, y que son el resultado de parodias a conocidas películas.
La típica entrada de Alfred Hitchcock, emulada por Homero en uno de los especiales de terror. 
- Velocidad de Ataque... velocidad de embestida!!!
(Ben Hur, 1959)
La épica historia de Judá Ben-Hur y su ira contra el Tribuno romano Mesala, que sólo pudo ser mitigada debido a su encuentro casual con Jesus. Durante su tiempo como esclavo, Ben-Hur es mandado a las galeras como remero. En el episodio del campamento Krusty, los niños son obligados a hacer carteras bajo el ritmo de los tambores de órdenes.
-¿que les pareció eso, barbones piojosos?!!!
- oye! ¿No sabes leer?
NO SE MONTE EN LA BOMBA
(Dr. Strangelove, or How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb, 1964)
La película del Dr. Strangelove trata sobre un bombardero B-52 que inicia un ataque nuclear contra la querida Unión Soviética. La bomba sin embargo se atora y solo puede ser despegada de su soporte de manera manual. Homero fantasea con lanzar una bomba sobre unos hippies.
 - Ponte a rezar, Bart!!!... porque en la escuela no lo hacen como deben...
(Edward Scissorhands, 1990)
Uno de los trabajos más célebres de Tim Burton, la del desadaptado social que fue creado con tijeras en lugar de manos, y tiene la habilidad de crear esta clase de esculturas vegetales. Ned Flanders aterrorizó a Bart cuando éste andaba de paranoico por la liberacion de Bob Patiño.
- Hora de la Iglesia!!!
(Planet of the Apes, 1968)
La típica saga distópica del futuro dominado por los simios, una de sus más icónicas escenas es cuando las hordas de simios salen a cazar humanos a los maizales. En Los Simpson, los padres realizan la mismacacería para llevar a sus hijos a la iglesia, incluso la música usada en esta escena, fue hecha de manera muy similar a la escena en la película original, y ha sido usada en otros momentos Simpson en que se ha hecho referencia a la saga de los Simios
- ...el único peligro sería que nos llevaran a ese horrible planeta de los simios... momento... ¿estatua de la libertad?... era nuestro planeta!!! Malditooo!!! lo arruinaste todo!!! MALDITOS SEAN!!! malditos sean todos!!!
Otra más del Planeta de los Simios, la de Taylor el astronauta cuando descubre el origen de la civilización simiesca, uno de los finales más notables en la historia del cine.
 El Resplandor, 1980
Todo un clásico de Kubrick que fue parodiado en uno de los especiales de terror
El Frasco de Groserías
(Indiana Jones and the Raiders of the Lost Ark, 1981)
El segundo gran producto de la imaginación de George Lucas, aunque sólo fungió como editor (la dirección recayó en su amigo Spielberg, la versión americana del Sr. Spielbergo), pero una de las escenas más recordadas es la de la enorme roca rodante.
No Robarás
(Los Diez Mandamientos, 1956)
Otra de las grandes superproducciones bíblicas, la vida y obra de Moisés, llevada al cine por Cecil B. de Mile. En algun punto, el pueblo hebreo se entrega a la adoración de un becerro de oro provocando la ira del libertador. 
(Psicosis, 1960)
Clasico filme de Hitchcock con la escena del baño fielmente recreada cuando Maggie deja a Homero inconsciente luego de golpearlo con un mazo 
(El Silencio de los Inocentes, 1991)
La clásica máscara del maestro Hannibal Lecter es vista sobre el Señor Burns 
- apuesto 20 talentos al recién llegado...
Star Trek (serie de TV)
El duelo sostenido por el Capitán Kirk servirá luego de base para las pruebas que la NASA hace a sus aspirantes a astronautas, como Homero y Barney.
- NEDDY!!!, NEDDDYYYYYY!!!!... creo que no me vieron...
(Terminator 2, 1991)
La historia de las máquinas que vienen del futuro a matar a John Connor, en una escena el T-1000, disfrazado como un policía, persigue el auto donde viajan Connor y su madre, su capacidad de moldearse en cualquier forma le permite formarse unos ganchos con los que alcanza a adherirse al vehículo por unos instantes. Homero sin embargo no posee esta capacidad metamórfica y en su lugar usa unos palos de golf para alcanzar el carrito de Ned Flanders. 
(Dr Seuss' How the Grinch Stole the Christmas, 1966)
El Grinch se asoma para escuchar los lamentos de la gente cuando los deja sin regalos, el Sr Burns sin embargo, es mas cruel y deja a los obreros huelguistas sin energía eléctrica, sus facciones son las mismas.
- mmmmmmmhhhh saaalchicha gigaaanteeee...
(La Dama y El Vagabundo, 1955)
Homero tiene una aventurilla con Margo Zavala, y por un instante emulan la escena de los perritos de Disney

PARTE 2:
http://drsamuelbanda.blogspot.mx/2013/05/los-simpson-parodian-las-peliculas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario